viernes, 9 de febrero de 2007

LA HORMIGA, CON TODO PARA ARRANCAR


La cabecera municipal del Valle del Guamuez es la Hormiga, un municipio a 4 horas (aproximadamente) de Mocoa, la capital del Putumayo. Hoy en día es un municipio que ha cambiado en varios aspectos, entre ellos, la bonanza de la coca ha disminuido impresionantemente, la presencia de los grupos armados ilegales y su accionar se han reducido. En la Hormiga, continúan las fumigaciones arrasando los cultivos ilegales, pero además, afectando los cultivos de pan coger y la integridad de niños y comunidad en general. Testigo de esta realidad es la emisora comunitaria Proyección Estéreo, quien tiene una competencia ilegal en su municipio, y es un caso particular en Putumayo. En la Hormiga existen 6 emisoras más, si, 6 emisoras más sin licencia y tal vez sin un proyecto comunicativo estructurado. Durante mi permanencia escuche cada una de ellas y no encontré ningún programa dirigido hacia la comunidad. Estamos de acuerdo con la pluralidad de voces, pero siempre bajo la legalidad y el reconocimiento social. Estamos seguros que la inclusión de la Franja Radios Ciudadanas – la Bocana en la parrilla de programación de Proyección Estéreo, fortalecerá su papel como radio comunitaria.

8 comentarios:

jorge eliecer dijo...

la hormiga quisiera conoser ese pueblo me ablan muy bien de el

Anónimo dijo...

ustedes son gente pujante que han tenido problemas como la violencia dejada por la coca pero ahora cuando tenemos una opurtunidad de salir adelante en todos nuestros proyecto ayudados por el grupo DMG no dejemos que el gobierno se quede con todo nuestro dinero. uste se a puesto apensar si el gobierno la DIAN devolvera los dineros recaudados no cierto. ademas no hay regalias sobre la explotacion de nuestro oro negro no tenemos hospitales de nivel, ni escuelas ni una via estructurada para desplazarnos. no dejemos que el gobierno nos quite lo poco que tenemos luchemos. el presidente solo dice que va a ayudar pero eso son puras palabras "politica" no no dejemos que nos meta los dedos a la boca por nosotros los hormigueños si tenemos dientes y podemos morder duro. Muchas gracias

oscar dario dijo...

hola!!!
tengo una amiga que nacio aya en la hormiga pero desde los 9 años fue separada de sus padres y ahora los quiere encontrar,su nombre es mariluz cardona melo.sus padres son gloria melo y fernando cardona,sus hermanos son diego cardona melo y albeiro cardona melo.ella esta en cienega magdalena y cualquier informacion favor llamar al 3165513895 oscar

oscar dario dijo...

hola!!!
tengo una amiga que nacio aya en la hormiga pero desde los 9 años fue separada de sus padres y ahora los quiere encontrar,su nombre es mariluz cardona melo.sus padres son gloria melo y fernando cardona,sus hermanos son diego cardona melo y albeiro cardona melo.ella esta en cienega magdalena y cualquier informacion favor llamar al 3165513895 oscar

oscar dario dijo...

hola!!!
tengo una amiga que nacio aya en la hormiga pero desde los 9 años fue separada de sus padres y ahora los quiere encontrar,su nombre es mariluz cardona melo.sus padres son gloria melo y fernando cardona,sus hermanos son diego cardona melo y albeiro cardona melo.ella esta en cienega magdalena y cualquier informacion favor llamar al 3165513895 oscar

Anónimo dijo...

hola
soy monica solano
ando en busca de mi madre se dice que la han visto en la campiña cerca de la hormiga putumayo el nombre de mi madre es maría córdoba hernandez si saben algo comunicarse al 3217130444 o al 3186931712

Anónimo dijo...

hola amigos de la emisora, vivo en NEIVA-HUILA y la verdad no he podido escuchar la emisora, pero queria pedirles un grandisimo favor, lo que sucede es que no me he podido comunicar con mi papi desde inicios del año pasado y queria saber si ustedes por este medio me podrian a ayudar a encontrarlo, la ultima vez que fuimos ccon mi hermana al putumayo el estaba en la hormiga p. solo conocimos a una señora que convivia con mi papaa que se llama creo que mery lo q si se es q ella tiene una hija de aproximadamente 15-16 años que se llama yisela viven casi como 3-4 cuadras mas abajo de ñla galeria por la carretera que va hacia n rio creo.
mi papi es carpintero y el tenia el taller esquinero cerca a estos sitios un hotel, terminal de transporte, una bomba de gasolina y una cancha grandota. para mi es muy importante saber de mi papa, por favor colaborenme el se llama RAMIRO OLID RIVAS ARGOTY, a mi papi le dicen el GATO el tiene los ojos verdes, es bajito, y tiene 59 años de edad, el es musico.
Le agradeceria cualquier colaboracion. EL tambien habia estado en orito, y puerto Asis, y la ultima vez nos dijo que iba para el lago creo q queda en ecuador.
si me pueden colaborar mandando el mensaje a todas las emisoras del sur de putumayo y tambin de ecuador si pueden. cualquier respuesta que tengan se pueden comunicar conmigo al telefono 8719658 o al cel 3183040355-3144028577.
les agradezco su atencion, ustedes se comunicaron con PAOLA ANDREA RIVAS HERNANDEZ, si pueden decir en las emisoras que sus hijas sonia patricia rivas, paola andrea rivas, y su hijo ramiro olid rivas lo estan esperando con ansias. muchas gracias.

Anónimo dijo...

me pueden ayudar a buscar a Mauricio benjamin pinchao ytuyan vive en la hormiga putumayo los hermanos vivian en la vereda la primavera soy mary vivo en el ecudor soy de santo domingo telefono 3018859 o al 0981401628 agradesco su amable atencion gracias.