martes, 24 de abril de 2007

SOBRE ABRIL … MES DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN


Abril, es un mes dedicado a la niñez y recreación en nuestro País; por estos días, y gracias a nuestros viajes por los municipios del Alto, Medio y Bajo Putumayo, me permiten afirmar que durante este mes ha sido mínima la programación dirigida por las autoridades municipales y departamentales a los menores. Algunas Alcaldías tienen programado actividades para el 28 y 29 de abril, y nada más. Payasos, dulces, marchas … y listo, esa es la celebración del día del niño.

Desde la Franja Radios Ciudadanas – Putumayo, hemos realizado un llamado para que aprovechemos esta conmemoración y adelantemos un análisis sobre cuales son las principales problematicas de los menores en nuestro Departamento, por ejemplo, el maltrato infantil, abuso sexual a menores de edad, entre otras, y conoce la atención de las entidades locales y regionales.
Para ello, este 27 de abril, realizaremos nuestro segundo enlace regional, el tema: más allá de la celebración, así están nuestras niñas y niños en el Putumayo, un diagnóstico de la realidad de los menores en los municipios de Orito, Valle del Guamuéz, Puerto Caicedo, Mocoa y el Valle de Sibundoy.

No hay comentarios.: