viernes, 25 de mayo de 2007

Nunca terminamos de aprender

Avanza el tiempo, así mismo, logros, dificultades, y enseñanzas, para toda la vida. Una experiencia: en el segundo enlace regional realicé un comentario sobre la situación particular de un integrante del colectivo de Orito, quien fue despedido de su cargo como revisor tributario de la Alcaldía Municipal, sin justificación alguna, lo más seguro, por participar de la franja temática sobre regalías petroleras del municipio; tema, que por primera vez, un medio de comunicación se atrevió a analizar y debatir con participación de la comunidad.

Esa injusticia, donde se vulnera el derecho al trabajo, a “abusar” del poder, me motivó a expresar un comentario donde manifesté el acompañamiento a nuestro amigo e integrante del colectivo de Orito. En medio de la problemática social y política que afronta ese municipio, no era conveniente la nota radial, porque más allá de la denuncia pública estaban las represalias en contra de los integrantes del colectivo radial, la emisora y el director. Por fortuna, no ha pasado nada.
Desde Coopmujer y la Coordinación Regional se continuaran buscando escenarios para explicar los objetivos de la franja Radios Ciudadanas a entidades públicas y privadas de Orito y los demás municipios que integran el proceso comunicativo, el cual nos regalará muchas más experiencias para la vida.

No hay comentarios.: