miércoles, 13 de junio de 2007

Radio comunitaria Ciudades Capitales: Comienzan preparativos para nueva convocatoria

Bogotá, D.C. 13 de junio de 2007. El Ministerio de Comunicaciones inició el proceso de Convocatoria Pública de Radio Comunitaria 01 de 2007 en ciudades capitales del país, para lo cual se ha contemplado su apertura inicial en los Departamentos de Boyacá, Chocó, Guajira; Vaupés y Vichada, y se encuentra programando próximas convocatorias para las demás capitales de departamentos.

Con este propósito el Ministerio de Comunicaciones a partir del 13 de junio colocó a consideración de las comunidades organizadas de las ciudades de Mitú, Puerto Carreño, Tunja, Quibdó y Riohacha, el borrador del pliego de condiciones para la prestación del servicio de radio comunitaria.

Este es un documento de discusión y se recibirán los comentarios o sugerencias a la redacción de los pliegos hasta el 3 de julio de 2007, por cualquiera de los siguientes medios:

Por escrito dirigido a la Secretaría General del Ministerio de Comunicaciones ubicada en la carrera 8ª. entre calles 12 A y 13 edificio Murillo Toro, 4º. piso de Bogotá D.C.
Por medio electrónico, al correo:
procesocontratacionlicitacion@mincomunicaciones.gov.co
Vía fax en los siguientes números: 3442353 ó 3443444, pertenecientes a la Secretaría General de la entidad.

Como se trata de un borrador del Pliego de Condiciones para comentarios, las comunidades organizadas no deberán enviar los documentos hasta que no se publique el Pliego Definitivo y dentro de las fechas allí establecidas.

Dentro de esta convocatoria como parámetros técnicos se ha definido la clasificación de las emisoras, según la potencia como estaciones clase D, con un máximo de 250w y de cubrimiento local. Cada municipio en mención, tendrá asignada una frecuencia, la cual se otorgará por un período de 10 años prorrogables por un mismo término.

Se ha establecido como requisitos para ser concesionario del servicio de radio comunitaria, ser una comunidad organizada, con domicilio en el municipio para el cual se solicita la frecuencia, haber desarrollado trabajos con la comunidad municipal en diferentes áreas del desarrollo social, acreditar capacidad de congregar a las organizaciones sociales del municipio para constituir la Junta de Programación y no ser concesionario del servicio de radiodifusión sonora, entre otras condiciones.

Con base en las observaciones recibidas, el Ministerio de Comunicaciones, publicará el pliego de condiciones definitivo y las fechas para cada una de las fases de la convocatoria.

No hay comentarios.: