lunes, 3 de septiembre de 2007

Se realizará caminata por el camino real entre Mocoa y San Francisco

Por: Carlos Hernán Castro
La Sociedad Civil capítulo Mocoa (Socivilputumayo) definió la realización de la Caravana Camino Real, que partiría desde Mocoa hasta San Francisco por el antiguo Camino Real utilizado por nuestros ancestros para comunicar la parte Andina con la llanura Amazónica.

Esta caminata tiene tres objetivos: a) conocer de primera mano y con la orientación de expertos la gran variedad de paisajes, ecosistemas y especies que hoy aún hacen presencia este tramo, b) difundir el interés que la sociedad civil del Putumayo ha demostrado por proteger el patrimonio ambiental de nuestra región y c) publicitar el Segundo Encuentro Departamental de la Sociedad Civil del Putumayo, megaproyectos ¿Oportunidades o Amenaza para la Región? A realizarse entre el 28 y 29 de septiembre en Mocoa.

La Caravana Camino Real partirá de Mocoa con destino a San Francisco el 21 de Septiembre en horas de la mañana y estará de regreso en Mocoa el domingo 23 de septiembre de 2007.
Se convocan a todos los medios masivos de comunicación regionales, nacionales e internacionales para que registren esta postura de advertencia que la Sociedad Civil Organizada del Putumayo hace al mundo frente a la intervención que se está realizando en esta región con motivo de la construcción de grandes megaproyectos, una situación que de no ser considerada con sentido social se puede convertir en una amenaza para el Pie de Monte Amazónico colombiano.

Los interesados en participar pueden inscribirse en http://www.miputumayo.com/ en el enlace ubicado debajo del afiche promocional del Segundo Encuentro Departamental de la Sociedad Civil, Megaproyectos ¿Oportunidades ó amenazas para la región?

No hay comentarios.: