lunes, 19 de noviembre de 2007

La bocana y el proyecto “Putumayo”

Uno de los propósitos al iniciar la segunda fase de Radios Ciudadanas – la Bocana en nuestro departamento, fue la creación y fortalecimiento de espacios radiales para formación, análisis y encuentro político.
Estamos consolidando este objetivo, no hemos terminado. Si bien, la mayoría de los municipios iniciaron desde Junio, profundizando los contextos locales e indagando por los Planes de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo para pasar a los encuentros con aspirantes a cargos públicos (antes del 28 de octubre) y en el momento la rendición de cuentas y empalmes de administraciones municipales.
Encuentros sub regionales con aspirantes a la Asamblea Departamental.
Desde la coordinación regional, deseamos exaltar la labor de los colectivos locales de Orito, Valle del Guamuéz, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Mocoa, Sibundoy y Colón, así mismo, la colaboración de la emisora indígena Radio Waira, quienes le apostaron a consolidar los escenarios de formación política a través de la Bocana. Unos con mayor éxito que otros, pero estamos seguros que valió la pena el aprovechamiento de los medios ciudadanos y comunitarios para este objetivo.Resultado de este proceso hemos consolidado un archivo sonoro con mensajes ciudadanos de los 7 colectivos radiales y un sin número de franjas relacionados con el tema.
Los aspirantes a las Alcaldías Municipales de Sibundoy, Colón, Valle del Guamuéz y Orito debatieron sus propuestas en Radios Ciudadanas - La Bocana.
Cubrimiento informativo en la jornada electoral del 28 de octubre de 2007

Desde la Radio Comunitaria y la franja Radios Ciudadanas – la Bocana seguimos comprometidos con el proceso político, que no terminó con las elecciones del pasado 28 de octubre, para nosotros, inician porque acompañaremos a las administraciones locales y departamental en la ejecución de sus planes de desarrollo.

No hay comentarios.: