jueves, 13 de diciembre de 2007

Para tener en cuenta

Concurso Experiencias en Innovación Social en América Latina y el Caribe - Ciclo 2007 / 2008 - Fecha límite: 25 de enero de 2008 - está abierta la convocatoria para participar en la cuarta versión del Concurso de Experiencias en Innovación Social, establecido en el año 2004 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg. Este certamen busca identificar, analizar, reconocer y promover la réplica creativa de iniciativas sociales innovadoras en el marco de la participación activa de la comunidad, como una manera de fortalecer la ciudadanía y la democracia. El concurso reconocerá iniciativas que se enmarquen en las siguientes áreas: salud comunitaria, educación básica, programas de juventud, desarrollo rural/agrícola, nutrición/seguridad alimentaria, generación de ingresos, responsabilidad social corporativa y voluntariado.

Festival Centroamericano de Video Joven La 240 - Fecha: 12 de febrero de 2008, San José, Costa Rica - el evento cuenta con tres escenarios principales: la selección en concurso, compuesta por obras de toda Centroamérica elegidas por un jurado precalificador; un concurso de escuelas internacionales, que aglutina a todos aquellos centroamericanos que se encuentran estudiando carreras ligadas al audiovisual fuera de Centroamérica; y una muestra de jóvenes del mundo, dónde se exhibirán fuera de concurso cortos internacionales de otros lugares. Pueden participar obras de géneros como el documental, la ficción, el videoclip, videoarte, animación y todos los híbridos de estos géneros. La idea es generar un espacio experimental, donde los jóvenes exploren, comparen y muestren las tendencias propias de la creación en video centroamericana.

Becas Japón-BID. Programa Hemisferio Sur para el año académico 2008 - América latina - Fecha límite: 9 de enero de 2008 - el programa otorga becas a quienes desean realizar estudios en una universidad ubicada en América del Sur. La ayuda se otorga anualmente por un máximo de dos años, para obtener un título sólo de Maestría. Para renovar la beca para el segundo año de estudios o parte de él, el estudiante debe mantener el nivel de actuación académica superior que exija la universidad y, además, debe presentar una solicitud de renovación (sólo para programas de dos años de duración). El banco pedirá a la universidad que controle e informe periódicamente sobre el desempeño del becario y que envíe copias de la tesis que prepare para el programa de maestría. Los candidatos deben ser ciudadanos de un país prestatario miembro del Banco.

Convocatoria 2008 Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) - America Latina - Fecha límite: 31 de enero de 2008 - el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo lanza su convocatoria de 2008 para propuestas de ayuda financiera a pequeños proyectos de desarrollo cultural. El programa está diseñado para estimular el desarrollo de proyectos innovadores, para preservar y recuperar tradiciones y para conservar el patrimonio cultural, entre otros objetivos. Los proyectos se evalúan de acuerdo con su viabilidad, alcance educativo, uso efectivo de recursos, habilidad para movilizar recursos financieros adicionales e impacto sobre la comunidad a largo plazo.

Fuente: La Iniciativa de Comunicación - Medios para la Paz

No hay comentarios.: