lunes, 28 de enero de 2008

Finalizando el 2007

Del 17 al 21 de diciembre de 2007 la franja Radios Ciudadanas – la Bocana, en la mayoría de los municipios, promovieron espacios de seguimiento a las fiestas decembrinas y carnavales 2008. Cultores, reinas, funcionarios públicos y comunidad en general participaron de la franja. Un logro importante, y de exaltar, fue el ofrecimiento que brindó la emisora comunitaria Ondas del Putumayo de Mocoa para que la junta de carnavales informe públicamente sobre la organización de las festividades en un programa diario y un lugar de atención a la ciudadanía en las instalaciones de la emisora.
Así mismo, se promovieron campañas para la sana convivencia, uso adecuado de la pólvora y la no manipulación de los niñ@s, respeto en los carnavales de negros y blancos, entre otros. Los espacios lograron llamar la atención y fortalecer la participación de la comunidad.


Así mismo, en diciembre de 2007, Gonzalo Portilla, coordinador local de Radios Ciudadanas – la Bocana Mocoa compartió sus experiencias en comunicación y producción radial con 20 líderes campesinos de los municipios de Orito, Valle del Guamuéz, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Villagarzón y Mocoa.

El taller hace parte de la estrategia de comunicación del Plan Integral de Desarrollo Rural del Putumayo y pretende capacitar en radio, prensa, internet y televisión a líderes campesinos del departamento y de esa manera, tengan suficientes herramientas, técnicas y conceptuales, para que su participación en las emisoras comunitarias de los respectivos municipios.

Desde Radios Ciudadanas – la Bocana Putumayo continuaremos acompañando el proceso de las organizaciones campesinas de la región y fortalecer su estrategia de comunicación en el año 2008.
Felicitamos a Luis Fidel Ulcue, enlace rural del colectivo de Mocoa, por la llegada de su hijo. Bienvenido al “combo” de los privilegiados por los “regalos” de la vida, y un buen regalo de la navidad 2007.

No hay comentarios.: