miércoles, 8 de octubre de 2008

Los sindicatos se movilizan

Durante el mes de septiembre, sindicatos de la salud y educación del Putumayo protestaron ante el gobierno departamental, ante la crisis hospitalaria y del sector educativo que se afronta en el territorio. Por ejemplo, en la Empresa Social del Estado Hospital Pío XII de Colón, a funcionarios de planta, les adeudan salarios de 1 año y a contratistas desde el 2005. Esta situación repercute en el servicio a los usuarios que son los más afectados cuando llegan a los centros hospitalarios de la región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La crisis Hospitalaria, salarial, etc. en el PUTUMAYO siempre ha existido.

Lo que ocurre que la estrategia del señor GOBERNADOR DEL PUTUMAYO FELIPE ALFONSO GUZMAN MENDOZA me parece interesante.

Primero solucionar los infinitos problemas que dejaron los Gobernadores que antecedieron en especial CARLOS PALACIOS.

Mucha corrupción, y errores de fondo que PROCURANDO y la FISCALIA van investigando. Lo que pasa es que quien sustrae el dinero del Fisco del Estado debe hacerlo en grandes cantidades que alcance a pagar al Abogado y la Fianza y le quede para subsistir el resto de la vida aunque señalado con el dedo de los Putumayenses como CORRUPTO nada le importa.

Los Hospitales no es facil administrarlos por la sencilla razón de que estamos acostumbrados con los subsidios y que todo debe ser gratis y el Estado ya no aguanta, por eso habla el Gobierno de la aplicar la politica neoliberal, la privatizacion de los Hispitales para que cobren lo que debemos pagar por el servicio, asi es la formula del sistema.

Amigos Putumayenses, si nosotros buscamos ingresos explotando nuestras riquezas naturales renovables naturales y culturales del Pueblo Campesino Putumayense la historia sera otra.

Como vamos a quedarnos estaticos,quietos, inactivos, que vengan de otros departamentos como lo hace ISAGEN de llevarse el dinero nos venden la energia y quedamos en la misma miseria, peor todavia con tanta AGUA que poseemos y el Ministerio de Minas y Energía espera nuestra reacción para deifinir para donde vamos.

Adelante...

Que sacamos con protestar sin justa razón.

Razon tienen quienes prtestan presentando soluciones.

Verdad o estoy equivocado...

Cual es nuestro objetivo, nuestra Misión y visión?

Pata Corpulmundo es buscar ingresos económicos con nuestras riquezas para luchar contra la pobreza.

Espero su comentario ya que este aporte no es imposición es constructivo.

El Gobernador del Putumayo esta trabajando para montar en este Departamento CUATRO (4) ACUEDUCTOS REGIONALES. Sirven, considero de que si porque asi soluciona el problema de AGUA POTABLE.

1º. MOCOA - VILLAGARZON - AEROPUERTO CANANGUCHAL - UCHUPAYACO - UMBRIA - OROYACO - PALANCA - VILLAFLOR - CAMPO BELLO - PEDREGOSA - CAICEDO - SAN PEDRO - EL CEDRAL - SANTA ANA - PUERTO ASIS.

2º. MOCOA - PTO. LIMON - JAUNO - SANTA LUCIA - GUZMAN.

3º. ORITO - HORMIGA - LA DORADA - PUENTE INTERNACIONAL SAN MIGUEL.

4º. SAN FRANCISCO - SIBUNDOY - SAN PEDRO - COLON y SANTIAGO.

Además hay dos propuestas para:

A) DISEÑAR, PRESUPUESTAR, CONSTRUIR Y PONER AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE UN TREN BALA ULTIMO MODELO 2009 PARA QUE PRESTE SERVICIO DIRECTO MOCOA - QUITO y VICEVERSA.

B) DISEÑAR, PRESUPUESTR, CONSTRUIR, Y PONER AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE UN METRO CABLE ENTRE MOCOA - CIUDAD AMAZONICA - PEPINO - TEBAIDA - LAS MESAS - LOS MAYOS - MIRADOR - FILO DE HAMBRE - VICEVERSA, CUARENTA CABINAS SUBEN Y CUARENTA BAJAN.

Espero que este aporte sea saludable y le comentemos al Gobernador si la idea la debemos sacar adelante.

gobernador@putumayo.gov.co

Gracias por su atención.

Atte.


rodrigodavilacaicedo@yahoo.es
corpulmundo@hispavista.com
Celular 314 2560650

Telefonos 57+8+4200066 y 4206381
Calle 10 Nº 4-30 Diagonal Palacio de Justicia
MOCOA Andino Amazonico PUTUMAYO Pulmón del Mundo COLOMBIA


SIEMPRE ADELANTE CON ENERGIA POSITIVA.