martes, 13 de marzo de 2007

EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION CULTURAL, SINIC, ABRE ESPACIOS PARA INFORMACION SOBRE LA CULTURA COLOMBIANA

El Ministerio de Cultura hace un llamado a los Secretarios de Cultura, Directores de Casas de Cultura, gestores, artistas, investigadores y estudiantes para que contribuyan a la consolidación del Sistema Nacional de Información Cultural, SINIC, mediante el envío de datos, documentos, fotografías y demás registros que permitan ampliar la base de datos puesta al servicio de la comunidad en diciembre del 2005.
El SINIC es una herramienta tecnológica, desarrollada de manera integral, que suministra información completa y facilita las consultas de investigadores, académicos, y público en general interesado en el sector cultura. Los servicios que ofrece a sus usuarios a través de la página http://www.sinic.gov.co/ son:

*Información de contacto y datos generales de museos, bibliotecas públicas, agrupaciones musicales, y otras entidades de práctica artística y gestión en temas del sector.*Documentos de carácter académico e investigativo, relacionados con las diferentes áreas.*Información sobre programas o proyectos que, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio, se consideran experiencias exitosas.*Enlaces a otras páginas web relacionadas con el sector.*Información general y por departamento sobre arqueología, festividades, mitos y leyendas, población, artesanías, gastronomía, danzas, ritmos, personajes, sitios de interés y vestuario, entre otros temas.*Información sobre eventos culturales por categoría y fecha. (Agenda Cultural)*Información básica sobre los Bienes de Interés Cultural declarados de carácter nacional.

Quienes posean datos que contribuyan a ampliar esta información, pueden comunicarse con el SINIC en el teléfono 3424100 ext. 3145 y 3109, ó a través del correo electrónico: sinic@mincultura.gov.co, donde se les indicará de manera detallada la metodología para el registro de los materiales informativos.

En su primera etapa de funcionamiento el SINIC ha logrado un número representativo de registros, especialmente en el área de música, gracias a la conciencia adquirida en los departamentos sobre el gran valor que tiene la información organizada al momento de tomar decisiones y realizar la planeación cultural. La consolidación de este sistema informativo permitirá fortalecer el sector cultural colombiano y proyectarlo al contexto internacional.

Informes: Ministerio de Cultura Grupo de PrensaTeléfono: 3424100 Ext. 2115

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.drawingboard.org/blogs/?u=videoseannetta6]1 Click DVD Copy 5.4.1.4[/url] [url=http://www.adulthostedblogs.com/?u=videoseadamina9]Agood AVI WMV FLV MOV to 3GP Mp4 Converter[/url]
KingConvert MP4 Video Converter ConvertX to DVD 2.99.13.9
http://lecturer.elektrounesa.org/?u=videoseally1 WinAVI Video Converter 9.0.90
[url=http://www.answerbag.com/profile/1237565]Adoration Worshipware[/url] [url=http://www.solonoilista.altervista.org/bloghoster/?u=videoseamilia8]Power Video Joiner[/url]
Photo DVD Maker Pro 7.92 Lofty Video Joiner
http://www.pinskerdream.com/bloghoster/?u=videoseanastacia1 YouTube To MP3 Converter
Video to PSP Converter
my icq:858499940385