viernes, 25 de mayo de 2007

Un objetivo alcanzado: reorganizada la Red


Nueva junta directiva de la Red de Emisoras Comunitarias y Medios Alternativos del Putumayo - Cantoyaco


Todos coincidíamos en afirmar: qué bueno trabajar en red, hay que reestructurar la organización, pensemos en conjunto, hay que unirnos para luchar y gestionar entre todos, etc., pero nada. A finales del 2006, se programó una reunión en el Valle del Guamuéz, cuando estaba listo (el anfitrión y Puerto Asís asistieron) se postergo, sin mayores justificaciones. El pasado viernes 18 de mayo, fue el día, directores de las emisoras comunitarias del departamento se encontraron en un solo escenario para pensar y actuar en conjunto, o mejor en Red, Red de Emisoras Comunitarias y Medios Alternativos del Putumayo – Cantoyaco.

Puerto Caicedo, nos dio la bienvenida, poco a poco, arribaron los protagonistas: William Fernando Cabrera, director de Manantial FM; Gonzalo Portilla, director de Ondas del Putumayo; Gilberto Quinchoa, representante de Colón Estéreo; Marvin Carlosama, representante de Alternativa Estéreo; Carlos Sáenz y Arnet Perdomo, gerente y director de Colombianísima Estéreo; Omar Agudelo y Jaime Perdomo, representante legal y director de Ocaina Estéreo; Liverman Rengifo, integrante de la Corporación Nuevo Milenio y Jaime Conrado Juajibioy, coordinador de Radios Ciudadanas Putumayo. A eso de las 2:30 p.m. iniciamos la jornada que se extendió hasta las 6:45 p.m., en su primer día. En medio de la exposición del estado de cada una de las emisoras comunitarias, se unieron al encuentro los sacerdotes José Antonio Escobar, director de Orito Estéreo y Jaime Alonzo Duarte, director de Proyección Estéreo; pero faltaba algo, la presencia femenina, Socorro Polo, directora de la emisora comunitaria de Villagarzón, cerró el grupo de los 9 directores de emisoras comunitarias del Putumayo, que con voz y voto, decidirían el nuevo rumbo de la RED.

En la primera jornada, conocimos el estado de las emisoras comunitarias y la necesidad de restablecer la Red; el sábado, se reformaron los estatutos y se nombró la nueva junta directiva, compuesta por las siguientes personas:

Presidente: Omar Agudelo –Ocaina Estéreo de Puerto Caicedo
Vicepresidente: William Fernando Cabrera –Manantial FM – Sibundoy
Secretario: Gonzalo Portilla – Ondas del Putumayo – Mocoa
Tesorero: Jaime Alonzo Duarte – Proyección Estéreo – Valle del Guamuéz
Fiscal: Arnet Perdomo – Colombianísima Estéreo – Puerto Asís

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecfe inoficiosa la presencia de Gonzalo portilla en la red cantoyaco, Pienso que este señor deveria primero ponerse al dia con lo que se hurto de la red y de los contratos mal habidos que celebro con entidades involucrando las entidades radiales como la de Puerto Asis.
existiria transparencia si lo sacaran de la red a este izquierdista,

att: Un Fiel Lector