martes, 28 de agosto de 2007

Encuentro Local en Puerto Caicedo

El 16 y 17 de agosto compartimos con nuestros amigos y compañeros del colectivo de Puerto Caicedo, aprendizajes y enseñanzas en desarrollo del proceso de Radios Ciudadanas – la Bocana. Trabajo en equipo, madurez, responsabilidad, entrega, apoyo y vinculación de la emisora, son algunos de las características, que permiten el posicionamiento de la franja.

Don Jonathan Remigio, más que un personaje de la franja, la comunidad lo reconoce como el ciudadano que habla sin tapujos la verdad, clara y directa. Las notas rurales, se han convertido en el escenario para visibilizar el campo en la radio. Todas las secciones enriquecen el tratamiento temático de la franja en Puerto Caicedo.
Los EREL pretenden establecer un diálogo entre el colectivo, coordinación regional y dirección de la emisora comunitaria; en las visitas a Orito y Valle del Guamuéz no se fueron posibles estos espacios, pero, en Puerto Caicedo, tuvimos la oportunidad de conocer muy buenas propuestas de Jaime Perdomo, director de Ocaina Estéreo y presidente de la Red Cantoyaco. Entre ellas, se anunció que la franja no se terminará al finalizar los aportes de las entidades donantes, y desde ya, se planifican propuestas donde todos los interesados contribuiremos.

Algunos de los buenos resultados que viene alcanzando el colectivo de Puerto Caicedo los compartiremos con los demás integrantes del proceso de Radios Ciudadanas – Putumayo en el segundo taller regional, para que esas exitosas experiencias se repliquen en otros municipios.

No hay comentarios.: