martes, 7 de agosto de 2007

Los EREL

Para aprovechar el seguimiento a los municipios que integran la franja Radios Ciudadanas – la Bocana, iniciamos los Encuentros de Replanteamiento y Evaluación Local, EREL. Una herramienta para Escuchar, analizar, compartir y profundizar el proceso de comunicativo.
Colectivo radial - Orito
Rueda de amigos - Radios Ciudadanas Valle del Guamuéz
Los EREL implican:

* Reconocer cómo marcha el trabajo para mejorar el proceso y planes de acción local o emprender otros alternativos
* Obtener información creíble y fiable, en cuanto a tratamiento temático y sonoro del proceso de Radios Ciudadanas – la Bocana
* Valorar si se han cumplido con los objetivos propuestos a nivel local (colectivos), regional (coordinación regional – entidad operante) y nacional.
* Evaluar recursos y tiempos destinados al proceso comunicativoLograr ordenar las informaciones obtenidas en los puntos precedentes para orientar la toma de decisiones a nivel local y regional.

Actividades individuales para fortalecer la producción con auxiliares rurales y/o juveniles

Encuentro con consejos editoriales local

Consolidación del trabajo en equipo en lugares fuera de la emisora

Iniciamos en el Valle del Guamuéz y Orito, en próximos días estaremos en Puerto Caicedo y Mocoa. La respuesta de los colectivos es positiva, por diversas circunstancias, no han asistido los directores de las emisoras comunitarias. Simultaneo a los EREL, estamos consolidando la propuesta Putumayo, escenarios de formación ciudadana, encuentros y debates políticos, la apuesta de Radios Ciudadanas – la Bocana Putumayo, junto a otras organizaciones, al proceso electoral de octubre.

No hay comentarios.: