lunes, 19 de noviembre de 2007

La cocha, cómplice de la Zona Sur

Coordinadores locales de Radios Ciudadanas la Bocana - PUTUMAYO

Entre el 15 y 17 de noviembre participamos en el taller zonal Sur de Radios Ciudadanas: espacios para la democracia, que reunió a los coordinadores locales de los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo. El sitio de encuentro, es un lugar mágico, rodeado por la tranquilidad y frescura que brinda la laguna de la Cocha.


El evento fue muy provechoso, profundizamos sobre los componentes de gestión y sostenibilidad, producción y evaluación y sistematización. María Eugenia, Martha y Angie, fueron las personas que guiaron el taller. Claro, bajo la brillante colaboración del equipo humano del Fondo Mixto de Cultura de Nariño, mil gracias.


Los priveligados que visitaron la Corota.

Personalmente, resalto la integración del Sur, que arrojo el ejercicio sobre producción y que se extendió por varias horas. Escuchar a los colectivos de Nariño con la facilidad para profundizar las temáticas y a Cauca con la espontaneidad de tejer música y texto para expresar una idea. Y, Putumayo, además que el taller fue nuestro primer espacio de encuentro de coordinadores locales con donación ADAM y FIP, confirman la riqueza y facilidad para contar desde lo cotidiano.
A todas y todos los que participaron en el taller zonal gracias por compartir sus experiencias, nos volveremos a ver en Bogotá. Al equipo coordinador nacional de Radios Ciudadanas – Ministerio de Cultura, continuemos fortaleciendo espacios para la democracia; al Fondo Mixto de Cultura de Nariño, gracias mil, por su hospitalidad. A mis amigos y compañeros coordinadores locales de Putumayo, adelante, sigamos construyendo comunidad, y a la Cocha … volveremos. Y finalmente, un mensaje de solidaridad con los colectivos del Cauca.

No hay comentarios.: