lunes, 28 de enero de 2008

Taller regional Radios Ciudadanas - la Bocana Putumayo

Del 18 al 20 de enero nos reunimos en Mocoa los coordinadores locales y auxiliares de producción de los colectivos radiales de Orito, Valle del Guamuéz, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Mocoa, Sibundoy y Colón; con la compañía de Ruth Estela Bravo, gerente de Coopmujer; José Carlos Burbano, de ADAM Putumayo; Nohora Rojas, directora Instituto Departamental de Cultura del Putumayo y Camilo Tamayo del equipo nacional del Ministerio de Cultura.
Deseo resaltar la motivación al inicio del taller por Libardo Valdez del colectivo de Puerto Caicedo, quien a través de la dinámica “NUNCA MAS”, tocó nuestros corazones, sensibilizó el alma y preparo la mente y espíritu para la jornada.
A Libardo y los amigos de Puerto Caicedo gracias por el detalle, la camiseta “Nunca Más”, la llevo con mucho cariño.
Compartimos el fuego como intercambio de energía y voluntad de trabajo en equipo.

El acompañamiento de Camilo Tamayo del equipo nacional del Ministerio de Cultura, fue esencial para lograr los resultados del taller regional.
El encuentro con los directores de las emisoras comunitarias vinculadas al proyecto permitió realizar un balance del proceso comunicativo adelantado en cada uno de los municipios. Fue interesante escuchar las propuestas y comentarios de los directores de las emisoras comunitarias de Colón, Sibundoy, Mocoa, Puerto Asís y el representante de la Red Cantoyaco. Infortunadamente, no asistieron los directores de las emisoras de Orito y Valle del Guamuéz, donde es débil la apropiación de la franja al proyecto comunicativo.
Construimos colectivamente un plan de acción a corto plazo, por no decir, inmediato, para la continuidad de la franja en los municipios donde culmina la financiación de las agencias donantes.

Agradecemos la participación de Nohora Rojas, directora del Instituto Departamental de Cultura del Putumayo, quien exaltó el proceso adelantado por Radios Ciudadanas en la región y manifestó su voluntad de acompañar la gestión y sostenibilidad del proceso.
José Carlos Burbano de ADAM Putumayo y Ruth Estela Bravo, gerente Coopmujer

Reconocemos el compromiso de la Cooperativa Multiactiva de la Mujer, Coopmujer, para que todo salga bien, lo cual contribuyó al logro de los objetivos del taller y el proyecto.

Estamos finalizando la donación de ADAM en los municipios de Orito, Valle del Guamuéz, Puerto Caicedo y Mocoa; entramos a una fase de transición y esperamos la continuidad de los municipios de Sibundoy, Colón y Puerto Asís con donación FIP.
Como coordinador regional, quiero agradecer a la vida, mi familia, Coopmujer, ADAM Putumayo, Acción Social, a cada uno de los integrantes de los colectivos de los 7 municipios en el departamento, a todas y todos los amigos de la Bocana por haberme permitido en este año compartir logros, debilidades, pero, especialmente, enseñanzas. Desde el lugar en que nos encontremos seguiremos comprometidos con los medios ciudadanos y comunitarios, en especial, por nuestros pueblos y departamento.

No hay comentarios.: