martes, 24 de junio de 2008

"Putumayo", y su gira por la madre tierra

No hay palabras para describir los ritmos musicales del grupo latinoamericano “Putumayo”, simplemente hay que vivirlos para afirmar que esas melodías nos transmiten la energía de la madre tierra, los misterios de la selva y del bejuco del alma, la armonía y el sentimiento de hermandad. Afortunados los que apreciamos su arte en los recitales culturales de Mocoa y Sibundoy.
Integrantes del grupo Putumayo en la asamblea departamental del Putumayo


La visita del grupo latinoamericano “Putumayo”, coincidió con el tercer debate del plan de desarrollo departamental, en medio de diputados, el gobernador del Putumayo y los secretarios de despacho, expusieron la oportunidad de su viaje a Europa para mostrar lo bueno y positivo de nuestro territorio.
El grupo y algunos de los asistentes al concierto en Mocoa

Concierto en Mocoa

Muchos amigos hicieron posible la realización de los recitales culturales en Mocoa y Sibundoy, entre ellos, Maguaré Estéreo (emisora afiliada a Caracol de Mocoa), quienes sin dudarlo, pautaron la invitación, y más aún, transmitieron en directo el evento. Manantial FM (emisora comunitaria de Sibundoy), que promociono el espacio cultural. De igual manera, el Instituto de Cultura y Turismo del Putumayo, Corpoamazonía, Institución Normal Superior, Sur Noticias, Ondas del Putumayo, Emisora Inga - Camëntsá, Mi Putumayo.com y muchos más. Un agradecimiento especial a Germán Ortíz y Luis Eduardo Cerón.
Los integrantes del grupo “Putumayo” ya están en Europa, y durante 2 meses tendrán la oportunidad de mostrar lo más bello y positivo de nuestra tierra. Mucha suerte.

4 comentarios:

Giovanni dijo...

Hola Grupo Putumayo, los felicito!!, durante el tiempo de la gira en Europa, demostraron como grupo musical, ser los mejores. Contagiaron con su espiritu y canciones ancestrales a los Europeos.
Gracias por ser parte del Grupo de Danza Tradicional Ancestros. Me alegra conocerlos.
De nuevo Felicitaciones y exitos.
Att: Giovanni Girón

Unknown dijo...

HOOO MIS QUERIDOS AMIGOS "EL INTERNACIONAL GRUPO PUTUMAYO" O DEBO DECIR "chuchumayo"? COMO SOLIAMOS BROMEAR POR ALLA EN REPUBLICA CHECA,,,MIS ADORADOS AMIGOS LOS RECUERDO CON MUCHO CARIÑO Y ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER VIVIDO CON UDS ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE LA VIDA POR EUROPA,, GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS VIVIDOS EN ESA GIRA,,GRACIAS POR ACOMPAÑAR CON SU AMISTAD Y CARISMA CADA DANZA QUE PRESENTABAMOS ANTE EL MUNDO..PERO SIEMPRE GRACIAS POR SER MIS "primos".. LOS QUIERO MUCHO
LORENA LEON.. SIBUNDOY

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar dijo...

Hola Grupo Putumayo, los admiro y aprecio mucho, deseo tener la oportunidad de conocerlos personalmente, es algo que he estado esperando... Dar a conocer nuestra identidad cultural es algo muy valioso. ¡Felicitaciones!!!