martes, 24 de junio de 2008

Plan de Desarrollo Departamental 2008 - 2011

Aprobado el Plan de Desarrollo Departamental, la tarea como ciudadanos es conocerlo y ser veedores de su ejecución. Esta herramienta de planificación territorial se en el gran reto que el señor gobernador, Felipe Guzmán Mendoza y su equipo de trabajo deben asumir en estos 4 años de administración regional.

“Con el Plan de Desarrollo aprobado, ya no hay excusas ni pretextos para emprender las obras de de desarrollo por el Putumayo”. FELIPE GUZMAN, Gobernador del Putumayo

En mi opinión, el Plan de Desarrollo Departamental, no cuenta con un componente fuerte en comunicación, aunque hay que resaltar la estrategia Putumayo vive, el sub programa de difusión cultural, entre otros. Pero, en comparación con otros documentos, por ejemplo, el Plan de Desarrollo de Nariño, que cuenta con un fuerte sector de comunicación; en nuestro departamento, no se brindó apoyo directo a los medios de comunicación comunitarios e indígenas, o en el caso más particular, experiencias exitosas como Radios Ciudadanas – la Bocana. Aunque estas decisiones se convierten en un reto más fuerte, para quienes en verdad sentimos que la comunicación es un factor importante para el desarrollo de la región.

MISIÓN PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL 2008 – 2011

El departamento del Putumayo es una entidad territorial que, gracias a Dios, cuenta con diversidad étnica y cultural de sus habitantes, y abundancia de recursos naturales. Su gobierno tiene como principal función, gestionar e invertir con honestidad los recursos necesarios para el desarrollo integral de la sociedad y la conservación de la naturaleza.

VISIÓN PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL 2.008-2.011

El agua, el oxígeno limpio, los alimentos, la madera y la fauna escasean en el mundo. El Departamento del Putumayo, con la ayuda de Dios, se convertirá en los próximos años en un referente mundial de la producción limpia de tales elementos y, en consecuencia, será un importante destino turístico. La sociedad putumayense transformará positivamente su cultura, hasta convertirse en factor de conservación del medio ambiente y en agente de una nueva economía; lícita y auto sostenible. La inversión social, la participación ciudadana y la honestidad en la gestión pública, coadyuvarán en la conquista de la paz y la justicia social. En el año 2011 el Putumayo será un territorio de Oportunidades Para Todos.

Documento completo del Plan de Desarrollo Putumayo 2008 – 2011:

1 comentario:

Anónimo dijo...

que booooooooooooooobo