domingo, 29 de junio de 2008

Ministra de Comunicaciones en Mocoa

El 26 de junio, la Sra. María del Rosario Guerra de la Espriella, Ministra de Comunicaciones, visitó el departamento del Putumayo, donde inauguró una sala de informática del centro educativo Inga – Camëntsá de Mocoa y se reunió con autoridades locales, regionales y comunidad en general en el auditorio de Corpoamazonía.

“Uno de los retos que asume el Ministerio de Comunicaciones y el Gobierno Nacional es que al finalizar el actual mandato, todas las sedes educativas del Putumayo contaran con acceso a la tecnología”. Escuchar Audios:





Sobre los medios de comunicación en la región, confirmó la apertura de la licitación de emisoras comerciales en Puerto Leguizamo, San Miguel y Valle del Guamuéz. Así mismo, reitero que el Ministerio de Comunicaciones continuará realizando monitoreo para identificar y decomisar emisoras ilegales.

Frente a la solicitud que los canales privados de RCN y Caracol ubiquen estaciones en el Valle de Sibundoy, existen mínimas posibilidades en este año. Según consultas realizadas a la Comisión Nacional de Televisión, se debe esperar que en la nueva adjudicación a los canales se estudie el caso del Valle de Sibundoy, donde el total de población de los 4 municipios satisfaga la cantidad solicitada por los canales privados para irradiar su señal abierta.

No hay comentarios.: