jueves, 5 de marzo de 2009

Retornamos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luego de varias horas y días regresamos con ustedes para contarles como soñamos, avanzamos y hacemos realidad un Putumayo construido desde lo local, donde la comunicación, la radio comunitaria, la bocana y otras experiencias, hacen posible el dialogo, la participación, el reencuentro, pero en especial, nos conectan más con nuestra tierra.
Seguimos en la apuesta!!!!!
Es muy grato compartirles que este año seguimos apostándole a la continuidad de Radios Ciudadanas – la Bocana en los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo, Valle del Guamuéz y Orito, con donación de Áreas para el Desarrollo Alternativo Municipal – ADAM y la coordinación nacional del Ministerio de Cultura. Por iniciativa propia, los colectivos de Sibundoy y Villagarzón siguen compartiendo nuestros sueños.
Miguel Lucero y el padre Jaime Alonzo Duarte, director de la emisora Proyección Estéreo del Valle del Guamuéz.
A finales de enero realizamos el taller regional, primer módulo de la escuela de formación con participación de los colectivos de Colón, Sibundoy, Villagarzón, Mocoa, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Valle del Guamuéz y Orito.
Lorena Bermúdez, asistente administrativa y Jalyle Díaz, gerente de Coopmujer, organizaron lo necesario para recibir a los colectivos de Colón, Sibundoy, Villagarzón, Mocoa, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Valle del Guamuéz y Orito.
Liliana del Pilar Ramírez, del equipo nacional Radios Ciudadanas – Ministerio de Cultura, nos acompañó en la realización del taller de planeación 2009
Arturo Rodríguez, sub director de gobiernos locales de ADAM – Putumayo, aportó ideas y comentarios para mejorar la franja Radios Ciudadanas – la Bocana 2009.
Jairo Rodríguez, el profe, guió el primer módulo de la escuela de formación en Putumayo y visitó el Valle de Sibundoy.
La jefe, Mariana García Morales, presidenta de la Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíes, compartió la experiencia de comunicación y nos animo a continuar construyendo sueños individuales y colectivos en nuestra región.
Liverman Rengifo, Comunicador Social y coequipero en la coordinación regional. Estamos seguros que su experiencia en Puerto Caicedo y la formación académica fortalecerán el acompañamiento a los municipios vinculados.
Desde este espacio compartieremos las experiencias de los colectivos radiales de Putumayo donde todas las corrientes se unén y generan democracia.

2009 ... más desde Sibundoy
La vida nos ha permitido compartir muchas experiencias en diversas zonas de Putumayo y el País. Amigos que se unen a nuestros sueños y envían energías para seguir adelante.
El equipo de la emisora comunitaria Manantial FM de Sibundoy - Putumayo

Con la señal móvil, desde veredas y barrios del Valle de Sibundoy.
En carnavales 2009 compartimos las festividades en los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco.
Desde la parte alta del municipio de Colón, una panorámica hermosa del Valle de Sibundoy.
Este año he asumido el compromiso de liderar como director general el proyecto comunicativo de la emisora Manantial FM en Sibundoy. Retos y sueños que junto a los compañeros de siempre los construiremos.
Desde el otro lado
Otra de las experiencias significativas en la vida fue haber participado en el al taller: “El papel de los medios de comunicación en la resolución de conflictos con énfasis en el conflicto armado Colombiano” en Washington, Estados Unidos, que se realizó en de noviembre de 2008. Desde este blog, gracias y energías al Instituto de Construcción de Paz y Desarrollo (Peacebuilding and Development Institute), Medios para la Paz y los 11 colegas periodistas.
Junto al “maestro” Alirio Gonzales, de la Escuela Infantil Audiovisual, compartimos un taller sobre redes que promovió el Ministerio de Educación Nacional.


Durante este año hemos sentido la perdida de la vida de Leonel Chamorro García, un líder destacado en el municipio de Sibundoy. Concejal en tres oportunidades, critico y analista que aporto a la franja Radios Ciudadanas la Bocana en el departamento del Putumayo. Desde aquí repudiamos el asesinato y clamamos justicia!!!!!!.
Claudia y Gonzalo, 2 amigos de Medellín compartieron algunos días de la navidad. Siempre bienvenidos al Valle de Sibundoy.

No hay comentarios.: