martes, 25 de marzo de 2008

En Orito

Al final, la administración más cerca de la Bocana

En el último foro realizado en diciembre de 2007, nadie se imagino la lectura de una resolución de la administración municipal donde se exaltaba la labor cumplida por la franja radios ciudadanas – la Bocana, esto, ante las prevenciones que mantenía la Alcaldía Municipal con la emisora comunitaria.Además, de la lectura de la resolución, la alcaldesa confirmó la participación en la rendición de cuentas que la franja programó para la última semana del mes de diciembre. Allí, estuvieron todos los funcionarios de la administración y representantes de la comunidad en general.Es de resaltar que los integrantes de la bocana, a pesar del distanciamiento con la administración municipal, nunca atacaron o utilizaron el espacio radial para denigrar del trabajo que venían desarrollando. Siempre mantuvieron una posición crítica y con argumentos.

Sensibilización con resultados

Definitivamente, los resultados de las elecciones de 27 de octubre de 2007, clarifican el trabajo del colectivo de Orito, sensibilizando y promocionando las elecciones, especialmente para la alcaldía, de 6.000 sufragantes, ascendieron a 11.700 electores en las últimas votaciones del año pasado.
A través de campañas de motivación y conciencia ciudadana, conversatorios a aspirantes a cargos públicos, entre otros, lograron confirmar que la franja fue escenario de discusión y construcción pública desde la convivencia pacífica.
Chicos y grandes hacen parte de la Bocana

Radios Ciudadanas - la Bocana en Orito, ha logrado posicionarse, además, como el promotor de las iniciativas ciudadanas; vinculación en el décimo sexto aniversario de la vereda nuevo Horizonte y el teatro, un nueva imagen de mi pueblo.

No hay comentarios.: