martes, 25 de marzo de 2008

Sibundoy

En el municipio de Sibundoy, el proceso ha continuado, los integrantes vienen de la fase piloto, logrando continuar los objetivos trazados desde la primera etapa y aprovechando todos los componentes para generar democracia a través del empoderamiento de la palabra. La Bocana, es uno de los espacios más escuchados en el Valle de Sibundoy, la amplia participación de la comunidad, que opina, critica y propone es lo llamativo y esencia de la franja.


Entra las experiencias más destacadas se resalta el proceso realizado, desde el mes de Julio, el cual tenía como objetivo lograr la amplia participación de las comunidades en las elecciones del 28 de octubre. La meta inicio, acogiendo las propuesta de la coordinación departamental, la firma del los principios y acuerdos para el cubrimiento de las elecciones y el desarrollo de un plan estratégico.
La franja Radios Ciudadanas – la Bocana en el municipio de Sibundoy es bien acogida por la comunidad del Alto Putumayo, logrando la sostenibilidad social y siendo el punto de partida para la sostenibilidad económica.
La falta de oportunidades laborales, la violencia, el desplazamiento, los mega proyectos, la no existencia de espacios para el aprovechamiento del tiempo libre entre otros, son temas debatidos en la bocana. Es de resaltar que el colectivo ha logrado que los debates realizados en la radio se promuevan en otros escenarios, como el concejo municipal, consejos de seguridad, y otros.La emisora comunitaria ha brindado el apoyo necesario para la realización de la franja la cual es la más destacada en la parrilla de programación diaria del medio de comunicación. Para la continuidad, es importante apuntar todas las voluntades a la sostenibilidad económica del espacio radial, asumir, desde las directivas, la apertura para establecer alianzas estratégicas y fortacer el trabajo en equipo.
El colectivo ha madurado en el tratamiento temático y de integración, pero, es necesario fortalecer la formación académica, apoyar la gestión en la búsqueda de fuentes de cofinanciación para lograr que sea un municipio graduado.

No hay comentarios.: