miércoles, 26 de marzo de 2008

Mocoa

El desarrollo de esta segunda fase en el municipio de Mocoa constituye un esfuerzo por consolidar un grupo de trabajo, constante y comprometido con la oportunidad de continuar fortaleciendo la emisora comunitaria, que en su parrilla de programación carece de esta clase de espacios para el encuentro, debate y construcción de lo público.

Ondas del Putumayo es una de las emisoras que reconoce a Radios Ciudadanas como parte integral del proyecto comunicativo y ciudadano, esto respalda el proceso de sostenibilidad económica que necesita la franja para su continuidad.
Lorena, Carolina, Ingrid, Luis y Gonzalo se reúnen después del programa y en horas de la tarde para compartir el material y estructurar la franja del día siguiente. El tercer piso de la Casa de la Cultura es sede de los estudios de la emisora comunitaria, allí llegan, niños, campesinos, profesionales, educadores, funcionarios públicos, entre otros para participar de las pre producciones, sin importar las condiciones o desperfectos del computador, de alguna manera, se solucionan los inconvenientes.
La franja Radios Ciudadanas – la Bocana de Mocoa viene superando la competencia de otras 6 emisoras, la clave es mantener una amplia participación de la comunidad, seleccionar los temas apropiados y utilizar un lenguaje sencillo y directo. Durante esta fase la franja ha hecho énfasis en fomentar espacios de Cultura política, cuidado y protección de los recursos naturales y acompañamiento a las organizaciones campesinos, indígenas y campesinos.
Los enlaces regionales se realizon, en su mayoría desde los estudios de la emisora comunitaria Ondas del Putumayo y la vinculación de la emisora indígena Radio Waira.

La franja de Mocoa, desde la fase piloto, siempre le ha apostado a la continuidad del espacio radial, no han parado, esperan consolidar una estrategia de sostenibilidad, pero necesitan el apoyo institucional y económico para definir un plan de acción y estrategias pertinentes, dado que el respaldo social lo tienen, es más la franja hace parte del componente de comunicación del Plan de Desarrollo Rural y de otras iniciativas comunitarias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los felicito por el trabajo comunitario que hacen eso es acer patria les escribo desde yumbo valle del cauca soy locutor mil gracias y que Dios los bendiga