Este es Carlos Sanchez – Llibe, un Catalan, residente en Barcelona (España), una persona sencilla, con buena energía y con muchas cosas por compartir. Nos conocimos en Belén de los Andaquíes, en la inauguración de la escuela de Comunicación Audiovisual Infantil. Su próxima parada seria el Putumayo, cuadramos agenda y aquí están los momentos vividos en nuestro territorio:
Primer contacto ... con la naturaleza y la selva del Putumayo
Nuestro guía, Oscar Rojas Benavides.
Por escuelas y colegios ....
Segundo momento: En Puerto Caicedo ... un baño en el río Putumayo
Al día siguiente, viajamos a Puerto Caicedo, tenía que cumplir una reunión con el consejo municipal de cultura de ese municipio. La ocasión nos permitió visitar a Libardo Valdez, quien lidera el grupo juvenil semillas de paz.
Río PutumayoLlegamos a Tabanoc (en lengua Camëntsá: Pueblo Grande), Sibundoy, durante 6 días compartimos muy buenos y recordados momentos. Iniciamos con un contacto directo con la tierra, con la bebida sagrada del Yagé, una ceremonia en la casa del tsatsembëa Floro Agreda, buena pinta y a “tomar conciencia”.
El 22 de agosto, una fecha para recordar y agradecerle a la vida. Era el quinto aniversario del fallecimiento de Juan Carlos Benavides Arevalo, nuestro amigo y compañero de sueños. Fue un día para compartir en familia y con las niñas y niños del Club Pilas, que organizaron una jornada especial de talento infantil rural. Y como era un viaje de descanso y encuentro con la naturaleza y el espíritu, no podía faltar visitar las aguas termales de Colón, relajamiento total en Ambiaku:Por escuelas y colegios ....
de nuestro pueblo Camëntsá
3 problemas: hambre, calentamiento global y guerra ...
En el 8-03 de Normal (Sibundoy)
En la laguna Indipayaco y los humedales de San Andrés (Santiago)
y estudiosa de las plantas nativas del territorio
antes del viaje con la bebida sagrada del Yagé, guiada por el taita Santos Jamioy.
Siempre bienvenido al Valle de Sibundoy, ratscam,
buena pinta y las mejores energías….
1 comentario:
Que interesante esta ese recorrido... me alegra hayan gozado el viaje y aprovechado cada minuto de esa estadia, de ese encuentro con la naturaleza y la vida...
Publicar un comentario